Fundación AikIkai - Escritos de Shihanes

 

Argentina, recuerdos y el ahora
 
Un artículo de Katsutoshi Kurata (8 ° Dan) Argentina

"En 1979 en Argentina, conocí a Kisshomaru 2nd Doshu por primera vez.
Hubo un Embukai en el Teatro Alvear de Buenos Aires. Cerca de 500 personas se alinearon antes de que se abriera el edificio, sorprendiendo a los vecinos. Estaba tan lleno. Según el personal del teatro, el piso superior no se había utilizado durante más de 20 años, pero lo necesitábamos ese día. Cientos de personas seguían sin poder entrar al edificio. Incluso ahora todavía puedo recordar las miradas de alegría en las caras de todos los miembros. Como se trataba de un teatro municipal, el alquiler y la entrada eran gratuitos. El evento se dividió en una primera mitad y una segunda mitad, siendo la primera mitad el trabajo de los miembros locales. Me había estado preparando desde hace más de un año, pero todavía estaba preocupado y nervioso por los resultados.

La segunda mitad, comenzando con una conferencia de Doshu, continuando con la demostración de Shibata Sensei, y luego terminando con la demostración de Seigo Yamaguchi Shihan, hizo que la multitud se volviera loca. Que uno de los ukes del evento, Tani Sensei, actualmente empleado por Hombu Dojo, hubiera venido corriendo desde Brasil, donde estaba trabajando en ese momento, me hizo muy feliz.
 
El nuevo virus corona ha tenido grandes efectos negativos incluso aquí. Hace unos días, uno de los instructores fue hospitalizado en estado crítico el otro día, pero afortunadamente se han recuperado y regresado a casa. Este país es grande y la población es pequeña. En algunas de las zonas más rurales, no hay personas infectadas. Sin embargo, las reuniones y similares todavía están prohibidas. En comparación con Japón, aquí parece ser más estricto. Escuché que la situación en países como Brasil, Chile y Perú es bastante difícil. Ahora mismo, en todas las áreas no se puede practicar. Mucha gente está deseando volver a practicar. Escuché que hubo una reunión en Zoom el otro día con unas 50 personas conectadas. Se está haciendo mucho trabajo creativo con Internet. Y parece haber mucha motivación."
homb

Comentarios

Entradas populares