Falleció Masafumi Sakanashi Shihan

(1954-2012)

Una triste noticia. Una sorpresa muy fea. El Aikido argentino perdió a un gran Maestro. Me cuesta encontrar palabras, por la sorpresa de la mala notica. 
Pude conocerlo desde hace mucho tiempo. Como periodista tuve la oportunidad de entrevistarlo personalmente. Nunca fui su alumno, pero mi padre lo ha sido (....y yo cuando era más chico y más joven lo acompañaba a sus prácticas en el Kobukan y luego en el Seiki...).

Fue uno de los tres maestos que desarrollaron el Aikido en nuestro país. Hizo una gran labor, dejando de lado críticas y elogios, la realidad de los hechos muestran su trabajo y su obra.  


El Aikido ha perdido a un Maestro......Pero, no dejo de pensar en su familia, que ha perdido a un ser querido y amado. 


Desde aqui, nuestros respetos y condolencias a la Familia del Sensei.


 Víctor Barceló


 

Comentarios

  1. Desde Pamplona toda la familia que formamos Aikido Larraona queremos trasladar nuestro más sincero pésame a la familia, amigos y alumnos de Sakanashi Shihan, una gran perdida para el Aikido mundial.
    Descanse en paz. Sensei Ni Rei!

    ResponderEliminar
  2. No lo puedo creer.Que descanse en paz y sus alumnos continuen con su enseñanza

    ResponderEliminar
  3. Edgardo Novelino Sensei y la Unión Argentina de Artes de Aikido expresan su más sentido respeto y sus condolencias a la Familia y a los alumnos de Masafumi Sakanashi Sensei por esta gran pérdida.

    ResponderEliminar
  4. Le hago llegar a la familia de Sensei Sakanashi y a sus alumnos mis más sinceras condolencias.
    Gracias Maestro por su contribución al mundo a través de sus Enseñanzas.
    Mis respetos...

    Graciela Cornejo
    Unquillo, Córdoba

    ResponderEliminar
  5. Q.E.P.D. SAKANASHI MASAFUMI Sensei. Nuestra condolencia a su famiia y a todos sus alumnos.

    Sergio Bengoa

    Dento Iwama Ryu - La Plata AIKI SHUREN DOJO

    ResponderEliminar
  6. eSeigi Dojo Trelew, descanse en Paz Gran Maestro del Aikido.

    Tolosa Raul 4Dan Aikido

    ResponderEliminar
  7. El circulo Aikido Quilmes, expresa sus más sinceras condolencias a la familia, por la perdida del Maestro Masafumi Sakanashi, quienes compartimos su enseñanza agradecemos todo lo que dío para nuestro crecimiento en el arte, su alma descanza en Paz.

    ResponderEliminar
  8. Nuestro mas sinceros respetos y condolencias a su Familia y todos sus discípulos y alumnos.
    Por siempre Gracias Maestro, por todas sus enseñanzas, y su valioso aporte al mundo de las Artes Marciales.
    Zen Kempo Argentina

    ResponderEliminar
  9. TUVE EL HONOR DE CONOCERLO Y HASTA EL DIA DE HOY NO LO PUEDO CREER...
    QUE EN PAZ DESCANSE

    ResponderEliminar
  10. Mi mas sentido pesame, fue mi primer maestro de Aikido innumerables recuerdos me vienen a la mente en este momento de Sensei Claudio... Respetos a su familia y a sus mas inmediatos alumnos.
    Recien me entero de su deceso y no salgo de mi asombro. Un honor haberlo conocido, hombre y maestro como pocos.

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS X HABER BRINDADO TODO A LA GENTE !
    MAESTRO DEL AIKIDO Y DE LA VIDA
    QUE DIOS TE TENGA EN LA GLORIA

    ResponderEliminar
  12. QUE EN PAZ DESCANSES,GRACIAS MAESTRO POR ENSEÑARME TUS CONOCIMIENTOS DEL ARTE DEL AIKIDO,MIS MAS SENTIDO PESAME A SU FLIA Y ALUMNOS,UN INTEGRANTE DE LA POLICIA FEDERAL.-

    ResponderEliminar
  13. maestro gracias por enseñar el camino del espiritu y el cuerpo y te sonrisa tan libre y tu astucia tan sincera pronto nos veremos

    ResponderEliminar
  14. Un profundo agradecimiento por su enfasis en el desarrollo del hara,del ki,fuera de los cítculos que venden en este mundo de destrucción. Sigamos su obra construyendo un mundo mejor. No lo conocí,tengo sus libros y enseñaba desde el corazón,con la sutileza práctica y humilde. Hasta siempre Gran Maestro,siguiendo fiel a los principios de O Sen Sei Ueshiba Morihei, hasta siempre!!!

    ResponderEliminar
  15. Conocí al Sensei Masafumi Sakanashi en ocasión de su práctica quiropráctica. Llegué a él hace unos 10 años con un enorme dolor físico con motivo de una
    grave hernia de disco. Me trató con su gran capacidad profesional unas pocas sesiones y me recuperé totalmente. Nunca olvidé su gran capacidad y trato humano. Me dió la posibilidad de seguir haciendo una vida normal hasta el día de hoy, habiendo pasado los 80 años de vida. GRACIAS MAESTRO Y QUE DESCANSES EN PAZ.Oscar Schwartz

    ResponderEliminar
  16. É com muita tristeza que recebo a notícia da perda do sensei Sakanashi. Aprendi muito com ele, lendo seu livro publicado no Brasil. O Aikdô perde um grande representante e mestre. Condolências brasileiras.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje...Serán bienvenidas tus palabras y tus aportes.

¡ GRACIAS !

Entradas populares