SHIN KAZE, Aikido Alliance


El nuevo viejo paradigma de la moralidad marcial



Una nueva organización de Aikido. Conformada por directivos de extensa trayectoria en el mundo del Aikido.
Y uno creyó en una nueva visión. Una nueva forma de hacer las cosas. La realidad muestra que nuestras ilusiones, son eso: Ilusiones, deseos por ver algo mejor. 


A dónde me llevan mis palabras y mis pensamientos. De seguro, a un lugar que no debería entrar. Una cuestión que excede a mi persona, a mi escuela y a mis proyectos. Pero, a veces los ideales, perdon por mi pretenciosa elección, me  llevan a estos lugares donde nadie me llamó y adonde nadie le interesa mi opinión. 


Una organización que se lanza al ruedo debería saber qué hacer, cómo manejarse. En Argentina, pasó algo que por decirlo de manera suave, fue desprolija. Y si tengo que ser sincero, debería decir, que la situación se manejó de manera poco profesional.


Por ese hecho las reglas de afiliación cambiaron. Se volvieron más estrictas y quizás absurdas. Más estrictas, porque ponen como regla un año de prueba. Absurdas, porque exigen cartas de recomendación. Caramba, están en un nivel elevado de la ética y la moral, para exigir semejantes requisito.


Lei sus página web. Nada por cuestionar. Es claro lo que manifiestan. No es claro esos principios y valores en la realidad. 


Cancelar la membresía a un dojo (Bushido Aikikai Dojo), porque recibieron críticas y comentarios negativos sobre el instructor, pero sin que esa persona pueda defenderse sobre esas acusaciones;. por lo menos es algo que no muestra una dosis de justicia por quienes detentan el poder. Y claramente, no supieron, no quisieron o no se atrevieron a conducirse de otra manera.


Sigamos con la doble moral que reina en el mundo del Aikido, 
disfrazada de respeto por el protocolo y corrección de artista marcial.   
 
 Victor Barceló  
    Editor de INFOAIKIDO

Comentarios

Entradas populares