Un argentino en la International Aikido Federation

Hace un tiempo nos enteramos que otro argentino colabora con la International Aikido Federation. Y pudimos contactarnos con él para que nos cuente de su nuevo rol dentro dentro de la IAF. 
Interesante charla nos regaló Lucho Howard, se lo nota apasinado y respetuoso por el arte que ama. Y aqui nosotros compartimos esa charla con ustedes. 

- ¿Cómo surgio la posibilidad de colaborar con la IAF?
- Hacía videos tipo spots, trabajo en Turner,  para el Centro de Difusion del Aikido o sobre el Shihan Sakanashi. Se dio una oportunidad muy linda de poder colaborar con la IAF. Pude charlar con Sensei Kei Izawa y me ofrecí para colaborar en hacer videos, en lo que necesiten. Sensei me habia pedido si tenía material de lo que yo hacia y le mande dos. Le gustó mucho y después empecé a hacer pruebas y le gustó.  Después habló con la comisión técnica de la IAF y empecé a preparar videos con varias tematicas, más o menos 11 videos.
Esos videos Sensei se los mostraba a Irina Gaspar (encargada de la Oficina de Prensa). Y mantengo contacto con ella cuando se necesitan hacer algunos videos.Esto lleva mucha alegría, mucho trabajo y mucho esfuerzo. Sensei Izawa es una persona maravillosa, me guio mucho en sus consejos.
Después vino Mariano Fuentes que tiene un dojo en Mercedes del CDA y se ofreció para hacer la musica original (taiko) de los clips. Eso sumó muchísimo, por los derechos de autor es difícil subir material con música.
Es un sueño vivido y que aparezca el nombre de uno en la IAF como editor de videos es un orgullo enorme. Quiero agradecer a mi Sensei Mario Pereyra al igual que a Sensei Leonardo Sakanashi. Esto me posibilitó conocer mucha gente.
 
Junto a Kei Izawa Sensei. Octubre 2018. Buenos Aires

- ¿Cómo conociste a Izawa Sesnsei...convengamos que no debe ser sencillo?
- Fue muy loco. Mi Sensei lo tenia de amigo en el Facebook y lo ve haciendo unos chorizos y le dice "parece que le faltan". Izawa Sensei tiene su señora que es argentina y tiene familiatrs acá.  Entonces él le responde "cuando vaya me mostrás cómo lo hacés vos". Y ahi empezaron a tener una relación. Yo lo agrego como amigo y le dije "me gustaría ir a una de sus clases cuando venga". Y fuí a una de sus clase en OAK dojo. Y tomé la clase y lo pude conocer y disfrutar de la clase. Y ahi empezo todo.
Son momentos que hay que aprovechar. Y ahi empece a hacer videos. Ahora estoy trabajando sobre varios seminarios de la IAF.
- ¿Cuál es tu sensacion cada vez que editsr un video de la IAF?
- Muy buena pregunta. La sensacion es de felicidad,  de estar colaborando para algo que amás. Muy lindo. Mucha responsabilidad porque hay que hacer bien las cosas. Que el video transmita algo, eso es lo importante.
- En base a lo que dijiste ¿qué necesita la IAF comunicar a nivel audiovisual. Que tipo de trabajo te piden?
Mirá, el trabajo que me piden es mas que nada, no hay una regla o fundamento. Es el criterio del editor siempre y cuando se muestren las técnicas, que sean variadas, que no sean repetitivas, que se puedan clasificar en: armas, aikido y la mujer, técnicas básicas, técnicas avanzadas, y los shihanes.
La IAF se enfoca en que el video tenga dinamismo. Que vaya a ritmo de la música. Utilizamos el Taiko (creacion de Mariano Fuentes como te dije).

Quisiera agradecer a: Mi Sensei Mario Pereyra, a Leonardo Sakanashi Sensei por el apoyo y la buena onda cuando le conté esta nueva propuesta, a Irina Gaspar, a Wilko Vriesman (Secretario General de la IAF) que por teleconferencia me llamó un domingo para felicitarme.

Video realizado para la IAF 


Comentarios

Entradas populares