DISCULPAS Y REFLEXION


En infoaikido estamos por cumplir tres años. Y lo largo de ese tiempo he cometido errores. Todos ellos involuntarios.
He cometido un nuevo error y desde mi honestidad es necesario reconocerlo. El blog lo hago desde mi función de periodista, sin abandonar mi profesión de instructor de aikido y de practicante. Las tres funciones van conmigo todo el tiempo. Nunca se separan porque no puedo hacerlo. Y eso es algo que no siempre tengo presente. Y debo hacerlo. Debo tenerlo en cuenta, y debo reflexionar sobre eso.
Como instructor de aikido no debo realizar críticas hacia otro instructor o profesor de aikido y mucho menos hacia un maestro. Y tampoco lo debo hacer desde este blog. Y eso no lo tuve en cuenta, y al hacer pública una crítica cometí una grave falta. La ignorancia en la que caí hizo que cometiera con mis palabras una ofensa innecesaria. Y sin sentido…
La pasión alimenta al ego convirtiéndolo en una fiera difícil de domar. Y mi ego suele dominar mis acciones, más allá de mi propia voluntad y deseo. Es una batalla constante….y muy dura.
Uno es joven. Y hay muchas cosas que todavía tiene que aprender. Y ese es mi caso, tanto en la vida como en el aikido. Uno camina y se tropieza.

Uno hace y se equivoca.
Estas disculpas están dirigidas a todos aquellos que se sintieron ofendidos por algo que se haya publicado en el blog. Desde aquí ofrezco mis más sinceras disculpas, que salen desde mi corazón.
Pero, las palabras de mi maestro, y su calidez hicieron ver mi error. No puedo ni debo cuestionar su sabiduría porque él es para mí y para mi escuela el Maestro de Maestros, ya que también fue durante muchos años el Maestro de mi padre. Por eso sus palabras tienen un valor importante para mí. Siempre las tuvieron, desde que era chico y ahora que soy un adulto egocéntrico, orgulloso, egoísta pero también, honesto, leal y sincero en mis sentimientos.
El blog nació desde la pasión y seguirá viviendo por medio de ella.


Y los errores servirán para ir mejorando. Infoaikido va creciendo y aprendiendo. Es como un niño que va creciendo y va cometiendo errores. Caprichos, enojos, rabietas…sentimientos que a veces no sabe controlar.
Perdón por la extensión del comentario. Mi vida y mis valores que fueron inculcados desde pequeño me obligan a hacer esto. Y siempre lo haré cuando mi conducta no sea la correcta. Honestidad por sobre todas las cosas. Y dignidad.
Seré más cauteloso con la información que se publique en el blog.


Comentarios

  1. bien hecho, y a otra cosa...donde todos entienden no hay nada que disculpar..

    ResponderEliminar
  2. no entiendo que x ser instructor de aikido no puedas decir lo que te parece un evento malo o bueno.te apoyo con los comentarios anteriores.aguante infoaikido!

    ResponderEliminar
  3. Sensei, tener la valentía de reconocer los errores cometidos habla de crecimiento personal.

    Sigue adelante, como en la vida, el camino del budo tiene que estar lleno pasión,rectificación...

    Sigue adelante, amigo!

    ResponderEliminar
  4. Si el ego te traiciona, tu humildad te redime.
    La verdad te hace un grande en mi humilde opinion
    Oscar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje...Serán bienvenidas tus palabras y tus aportes.

¡ GRACIAS !

Entradas populares