Tipo de Practicante de Aikido

Extraído del blog http://aikido-chile.blogspot.com/
" Pero la pregunta clave y creo que representa la razón de este post está dada por conocer el motivo o razón por la cual practicamos aikido y con que nos identificamos. Ya que realmente veo los siguientes estereotipos:
Terapéutico: Aquel que le gusta aikido como terapia (no es casualidad que haya mucho psicologos o medicos)
Artista: Son aquellos que de profesión son artistas o artesanos que les gusta la vida relajada y que encuentra en el aikido un estilo de vida.
Religioso: Son quienes ven un camino a seguir y ven cosas que otros no. Sumado a comportamientos Zen en momentos que no corresponden :)
Marcial: Son pocos, pero muy notorios y todos los conocen. Ya que respetan la etiqueta a cabalidad pero es tìpico en ellos el trabajo duro y muchas veces "riesgoso".
Hippie: Quienes han llegado por tratarse de un ambiente naturista y ven en el aikido un sentido de pertenencia muy fuerte. Normalmente se identifican con las respiraciones, etc.
Ronin: Aquellos que normalmente están muy comprometidos, practican esporádicamente pero se sienten sin un dueño o siguen sus instintos.
Sindrome del japonés sumiso: con comportamientos sorprendentes. Son buenos ukes y casi siempre dejan caer alguna palabra japonés como "Sumimasen", "hi", "Domo arigato gozaimashita" o directamente hacen sonidos guturales extraños jeje.
Alumno tipo sensei: son aquellos que se dedican durante la práctica a enseñar a quienes son mas nuevos, logrando entre medio un pequeño descanso :)
Saltarin: Se ven mucho estos perfiles en alumnos nuevos que han practicado otras artes marciales y se ponen en posición de boxeo.
Cura Gatica: Es decir, predican pero no practican!.. es estos hay muchos por la vida ya que adoran al aikido por sobre todo pero no asisten o practicaron un tiempo y lo dejaron.
Armamentista: Aquellos que el mundo de las armas los exita y les preocupa mucho la postura."
Comentarios
Publicar un comentario
Dejá tu mensaje...Serán bienvenidas tus palabras y tus aportes.
¡ GRACIAS !