MANEJOS POCO CLAROS

No es un tema que hayamos tocado....no nos metemos en la politica interna de las escuelas. Nunca fue nuestro objetivo informar sobre esos temas. 

En todos estos años, creemos que es la primera vez que lo vamos a hacer. El motivo que nos lleva a hacer esto es la poca claridad que maneja una escuela con afiliacion directa a la Fundación Aikikai en el manejo de los derechos de examenes para categorias de Danes. 

La historia tiene sus protagonistas. El ente nacional (Fundacion Aikido Argentina) y los alumnos e instructores (cuyo nombres no daremos).....


EL ENVIO QUE NO FUE 

Todo empezó con una promoción para un 5° Dan. El señor E, (que no cumplia con el tiempo requerido para dicha promoción), pa´go su examen en efectivo. Es extraño que una organización no sepa los tiempos requeridos para los exámenes. Llegó la Fecha de la ceremonia Aikikai Kagamibiraki 2022 y su nombre no apareció....entonces....emprezaron las preguntas.....porque el trámite se habia iniciado a mediados del año 2021. .y también pudimos saber el precio. Las diferentes tarifas cobradas a los miembros. Ahi va un ejemplo:

En el 2021. El examen costaba USD 1500 o USD 1150 (otro instructor promocionado a 5° Dan, no habría abonado USD $1500). En el 2022 dicho examen cuesta USD 1000....En fin....muy extraño, dificil de entender. Por suerte, el señor E, pudo recuperar su dinero y luego renunció a la Fundación Aikido Argentina, luego de muchos años de ser miembro. Desilusionado.

 

 


LOS TRAMITES INDEFINIDOS

Hace unos dias atrás, durante el mes de mayo, se produjeron dos renuncias de instructores. Uno, el señor Y, renunció por el tema de la tardanza en la entrega de certificados de Danes de sus alumnos (más de un año esperando que se finalice el trámite).....El otro instructor, el señor T, a los pocos dias se fue al enterarse se esas tardanzas y sospechar que algo no estaba bien.

Los motivos que se le dan a los miembros por la tardanza en la entrega de los certificados no son convincentes. Un año esperando que lleguen sus papeles cuando abonaron en dólares su exámenes. Siguen esperando.

La respuesta que reciben es que tengan paciencia y sigan esperando porque hay retrasos desde la Fundación Aikikai. La responsabilidad de ese retraso es de la Fundación Aikikai.....la realidad de nuestro país mostraría que no es así. Basta con ver publicaciones en las redes sociales de otras escuelas reconocidas por la Fundación Aikikai entregando certificados a sus alumnos. 


Que cada uno piense y analice según sus valores y creencias.....Uno se maneja con la confianza, cuando esa confianza se quiebra, todo entra en conflicto. Lo mejor es ir con la verdad. 

Todos estos hechos relatados están comprobados con documentacion. No son rumores. Pero, quizas, existan más casos...o no. 


Comentarios

Entradas populares