Fundación AikIkai - Escritos de Shihanes

Sin perder la esencia esencial del Aikido
 

Un artículo de Makoto Nishida, 7° Dan, Brasil

"Desde mediados de marzo, Brasil entró en virtud de una declaración del estado de emergencia y comenzó la cuarentena, pero no detuvo la propagación del virus. En este momento, después de EE. UU Brasil tiene la segunda tasa de infección más alta del mundo.
Desafortunadamente, Brasil es un país con una gran disparidad social, y en las grandes ciudades hay barrios marginales, y en el mal entorno sanitario se producen las Tres Densidades y la infección se propaga rampantemente. Se cree que alrededor del 80 % de los pacientes viven en tales condiciones, y el sistema médico está colapsando.


Por supuesto, la economía también es lenta, y hay una alta ocurrencia de desempleo, y el caos del gobierno. Si la sociedad sigue así, me preocupa que se rompa.
Los dojos de Aikido están cerrados y todas las actividades de la Federación han cesado. De todos modos, si la tasa de infección no disminuye, la Declaración del Estado de Emergencia no se aliviará, y los dojos no pueden reabrir. Como muchos de los dojos están alquilados, hay una preocupación por cuánto tiempo puede continuar esta situación, pero no hay nada más que seguir adelante.
Ya dos dojos han sido cerrados. Muchas de las personas a cargo corren un alto riesgo de infección a más de 760 años, por lo que también están preocupados.


Para que se evite el colapso económico, se está considerando el estado de emergencia, pero también está presente el riesgo de que aumenten las infecciones.
Sin embargo, en este momento entre los miembros y otras personas relacionadas con la Federación he oído hablar de que nadie está infectado, por lo que la tasa de infección en la comunidad de Aikido es considerablemente baja. Siento que es porque los estilos de vida de los miembros y otros hábitos son comparablemente más altos.
Cuando se permite reiniciar la práctica, el grado de riesgo presente depende del juicio de la persona individual.


Incluso con medidas de higiene exhaustivas y varios patrones de práctica para prevenir infecciones, todavía hay riesgo de infección, y si el sistema médico colapsa hay riesgos post-infección después de eso. Consideraremos reanudar el entrenamiento con aquellos que están dispuestos a asumir los riesgos. Incluso entonces, teniendo en cuenta la situación actual, la reanudación de la práctica será algún tiempo después de julio.


La situación es la misma en los dojos amistosos en las cercanías de Argentina y Chile.
En el futuro se desarrollarán medicamentos y vacunas, y estoy seguro de que podremos volver a la práctica regular. Así que hasta entonces debemos superar a través de prueba y error.
Lo importante es no perder la esencia esencial del Aikido en este tiempo.
En Brasil, donde la economía tiene muchas subidas y caídas, he visto el dojo a través de muchas situaciones difíciles, pero esta es la primera vez que tengo dificultades para lidiar con ello.

Brasil Brasil
Nishida Nishida (siete niveles)
No pierdas la esencia del aikido

Brasil se ha emitido desde mediados de marzo, y el aislamiento ha comenzado, pero la infección no es adecuada, y ahora es la segunda tasa de infección del mundo junto a los Estados Unidos.
Brasil es desafortunadamente una sociedad de desigualdad dura, y hay una ciudad pobre en la gran ciudad, y en el mal entorno de salud, hay un secreto de tres, y la infección está arrebatada. El 8 % de las personas infectadas se considera que pertenecen a esta jerarquía, y el colapso médico también está ocurriendo.


Por supuesto que la economía está lenta, muchos desempleados han ocurrido, y la confusión de la política también está sucediendo, y está tan preocupado por que la sociedad se derrumbe.
El Dojo Aikido también está cerrado temporalmente, y las actividades de la federación también se suspenderán todo el año. De todos modos, si la tasa de infección baja significativamente y la emergencia no se alivia, no podrá reabrir. La mayor parte del dojo está en alquiler, así que estoy preocupado por cuánto tiempo podré aguantar, pero solo puedo esperar al esfuerzo de cada persona. Dos Dojo ya cerraron. Mucho señor del dojo está preocupado por los ancianos que tienen más de 60 años con un alto riesgo de lesiones graves.


Con el fin de evitar el colapso económico, también hay una relajación parcial de la declaración de emergencia, pero está muy preocupado por que las personas infectadas aumenten.
Sin embargo, en este momento, no hemos escuchado un ejemplo de infectados con nuestra federación, por lo que parece que la tasa de infección en la sociedad del aikido es bastante baja. Creo que es porque el nivel de vida y cultura de los involucrados es relativamente alto.
Si reanudas tu práctica, podrás echar un vistazo a cuánto riesgo tienes, después de todo, será según el juicio de cada persona. Existe un riesgo de infección, incluso si piensas en el método de práctica para evitar infecciones, y también hay riesgo de infección debido al colapso médico. Considerarás reabrir un poco con las personas que quieren practicar incluso con esos riesgos. Pensando en la situación actual de infección, creo que la reapertura será después de julio.
La situación es la misma en el barrio Argentina y Chile amistad dojo.


En el futuro, la cura y la vacuna se desarrollarán, y podrás hacer práctica normal en algún momento, por lo que podrás hacer prueba y error hasta entonces, y podrás superar la crisis.
Lo importante es no perder la esencia del aikido en prueba y error.
En el intenso Brasil de los altibajos de la economía, me he enfrentado a la crisis de la supervivencia del dojo varias veces hasta ahora, pero esta vez estoy luchando para lidiar con ello por primera vez."

Comentarios

Entradas populares