Sueños

A veces pienso. Y otras no. Es muy raro que escriba este tipo de notas en INFOAIKIDO, básicamente porque no es la idea que se persigue.



Suelo agregar algúm comentario en alguna nota que se publica o pedir disculpas por algún error cometido. Esta vez, la nota no persigue esas premisas. Tan solo es una reflexión que hace un tiempo en anda dando vueltas por la cabeza.


Desde la creación del blog, y gracias a eso he podido ir descubriendo muchas cosas dentro del ambiente del aikido de nuestro país fundamentalmente. Con el correr de los años he podido apreciar la manera en la que se manejan las escuelas de aikido. Y siempre uno encuentra cosas positivas para valorar. Y también, de las otras.


Y ahi a veces se generan ciertas situaciones particularmente extrañas en un principio. Luego, uno se vuelve más atento y, por decirlo de alguna manera, hasta espera ciertas reacciones. Desde mi lado, no me considero una persona inocente. La ironía es un arma que no siempre puedo controlar de manera total.



Y asi se generan interesantes charlas, productivos intercambios de opiniones. Bueno, asi lo considero. Asi lo siento.

Desde el blog pude ver la facilidad que existe hacia el elogio, se suele agradecer y valorarlo. Ahora, cuando hay una crítica, la actitud no suele ser la misma. Es “la vida misma”, y si. El elogio siempre tuvo mejor imagen. La critica, nunca es bienvenida, se la acusa de ser injusta, desubicada....en fin...Elogio y crítica. Dos caras de una misma moneda, solo que muchos se olvidan.


A veces se me cruza la idea de cerrar INFOAIKIDO. Pero, es más fuerte el placer de hacerlo. A veces pienso si vale la pena hacerlo, y la respuesta la encontré hace unos años. Pese a eso, creo que es importante que siga adelante no por ellos, sino por mi. Ese fue el sentimiento egoista que dio nacimiento al blog.


Algo que quise compartir.


Víctor Barceló

Comentarios

  1. Gracias por compartir tus reflexiones, también tengo experiencias con mi blog que va a cumplir 6 años y son sobre todo buenas, las malas los muchos spam. Mi opinión también muy egoista, yo contesto a todos los comentarios y he tenidos gratas sorpresas de que algunas veces se produzca una conversación interesante casi como en un foro, practicamente no comento a la gente que no me comenta en el blog creo que debe haber una reciprocidad, has visto que suelo comentar los cursos de Mar del Plata, porque sigue siendo mi ciudad. Sigue adelante, no sólo por ti, sino por todos tus lectores,
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo como Carina intento responder a todos los comentarios que me dejan en el blog, me gusta recibir elogios y críticas, el problema suele ser que en la crítica rara vez el autor se identifica más allá de un mero anónimo, actitud muy cobarde por otro lado, así que no pierdo ni un segundo con ese tipo de comentarios.

    Sigue con el blog, de verdad que estás haciendo un gran trabajo, aunque mi opinión no valga mucho ya que no paso de ser un mero novato en el Aikido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Mi anonimato no es debido a cobardía, solo que no creo importante decir quien soy.
    Cuando me fui interiorizando mas de las cosas de mi escuela (con el pasar del tiempo y las graduaciones) una vez mi maestro me dijo: Ahora que está mas metido en la organización y diagramación de la escuela va a ver cosas que tal vez no le gusten o no comparta, pero eso no tiene nada que ver con el Aikido, eso es el ser humano, que no puede dejar de serlo en ningún momento.
    Nuestro amor es hacia el Aikido que está practicado por seres humanos, con sus aciertos y sus errores, este es un blog de Aikido, con sus aciertos y sus errores, y los que comentamos somos seres humanos con aciertos y errores.
    Este es, a mi parecer, un gran blog, nos acerca mucha información, y se nota que hay un gran trabajo detrás, sigue a tu corazón que no te defraudará.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Mi blog no tiene gran cantidad de seguidores, por tanto tampoco tengo muy malos comentarios, la mayoría son de gente que conozco de una u otra forma, pero independientemente de eso, las cosas hay que hacerlas por que uno quiere, no por lo que crean o digan los demas, si por eso fuera mi página jamas habría visto la luz ya que varias personas me dijeron que era una perdida de tiempo y esfuerzo, pero ahí estoy a punto de hacer un año y no me arrepiento lo mas mínimo.

    Sigue así, cuando tienes tantos seguidores por algo será.

    Yo no suelo comentarte, pero la ocasión lo merece.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por el tiempo que se tomaron en escribir los comentarios.

    Muchas gracias !!!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje...Serán bienvenidas tus palabras y tus aportes.

¡ GRACIAS !

Entradas populares