NOTAS: Enrique Muñiz Sensei

"Aikido y Autismo. Por Dwight & Sheila Overmoyer".

 Traducido Por Enrique Muñiz

"Nuestro hijo, Austin ha estado asistiendo a las clases de Rochester Aikido Kokikai durante los últimos 2 años. A  Austin le ha le gustado aprender una variedad de habilidades y técnicas de Aikido, él ha crecido dentro de su ambiente de aprendizaje y ha logrado las habilidades para obtener el cinto amarillo.
Austin tiene 9 años y es, según médicos y educadores, un niño de alto funcionamiento con autismo.

El autismo es un desorden del desarrollo que afecta los procesos cognoscitivos de un individuo como el idioma social limitado y las habilidades orgánicas. Es difícil para un individuo con autismo diferenciar señales o estímulos. Aprender, académicamente y socialmente, es un desafío profundo. Muchas instituciones educativas han desarrollado programas exitosos enseñanza para niños autistas. Los distritos escolares públicos modificaron su curriculum para poder educar a los niños autistas.

Produce un impacto profundo lo que el autismo conlleva para los miembros individuales y familiares, los niños con autismo tienen muchos dones también. Muchos tienen habilidades de lectura avanzadas. Otros tienen una memoria prodigiosa y grandes habilidades matemáticas. De hecho, paradójicamente, la mayoría parecen normales y son bastante inteligentes. Muchos niños autistas crecen como individuos de éxito en la sociedad.

Existen organizaciones locales probablemente en las que los niños autistas tienen la mejor oportunidad para  experimentar. Un ejemplo brillante de una organización que le ha ofrecido una tremenda oportunidad a Austin para el crecimiento personal fue el Rochester Aikido Kokikai.

¡El impacto que Aikido ha generado en Austin ha sido tremendo! Tres áreas vitales en Aikido que han ayudado a Austin en el crecimiento personal estructura, repetición e interacción social.

Aikido crea un ambiente de aprendizaje de estructura y apoyo. Aikido también ofrece un grado alto de actividad física estructurada que es crítico en el desarrollo de niños autistas y con todos los niños en general.

Aprendiendo las tareas a través de un ambiente estructurado, Austin ha desarrollado un nivel superior de retención de la tarea y enfoque de la reserva mental. El enfoque mental en vías de desarrollo a través de la estructura le permite a Austin mejorar sus habilidades escuchando críticas, aprendiendo las señales verbales de su Sensei. A través de las instrucciones del Sensei, Austin ha mejorado sus habilidades de Aikido y ha podido plantearse nuevos objetivos de habilidad.

La repetición con el refuerzo positivo a través del Aikido también ha aumentado la concentración de Austin y lo ha enfocado a perfeccionar tareas y habilidades durante la clase. Cada tarea requiere práctica y repetición como parte del proceso de aprendizaje. Austin actúa recíprocamente con los estudiantes. Esta interacción involucra la actividad física, verbalización y repetición de una tarea (atributos vitales del aprendizaje exitoso).

Austin practica con sus compañeros de la clase siguiendo las instrucciones cuidadosas de su Sensei, la concentración de Austin de perfeccionar la tarea dada ha aumentado.

Austin ha tenido oportunidades exitosas de pasar el cinturón y recibir el de aplauso de sus pares. Esto ha elevado la confianza en sí mismo y autoestima de Austin, preparándolo para los desafíos del futuro en el mundo externo.

Entrenar por turnos mientras escucha las instrucciones de su Sensei, el énfasis en la seguridad con otros, el goce de trabajar las técnicas con los compañeros de clase y las diversiones de jugar los juegos competitivos después de una clase rigurosa, son los ladrillos para construir el carácter vital para cualquier niño en una escena social.

Austin ha aplicado los principios de Aikido fuera de clase - en lo que se refiere a una mayor autoestima, respeto a los otros, esperar su turno, conducta social apropiada y el compartir- rasgos de carácter claves en toda sociedad.
Aikido ha servido más allá de las paredes de su aula con Austin. El tremendo apoyo, compañerismo y aprendizaje que Austin ha experimentado a través del Aikido será de gran influencia para su desarrollo.

Tu puedes contactarte con Dwight y Sheila a dwight@hairjam.com"

 

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