Reglamento Aikikai.

Revisión a la Regulación Internacional de la Sede Mundial de Aikido
Introducción: Regulaciones Internacionales y Reconocimiento Hombu.

Las regulaciones internacionales de la Sede Mundial del Aikido fueron promulgadas por vez primera por Hombu - Sede Mundial del Aikido en 1980 como normas para tratar los asuntos relacionados con la propagación y el desarrollo del Aikido en el mundo. El reconocimiento Oficial Hombu se otorga a Organizaciones de Aikido de acuerdo a las previsiones definidas en las Regulaciones Internacionales.
Revisiones.
Hombu recientemente realizó una revisión a las Regulaciones Internacionales, y estas Regulaciones revisadas entraron en vigor el 1 de Octubre del 2000. Se realizaron modificaciones mayores a las previsiones relacionadas al Reconocimiento Hombu. Hasta ahora había estado estipulado que el Reconocimiento Hombu se daría solo a una organización por país. Sin embargo, tomando en consideración muchos factores tales como la rápida expansión del Aikido en el mundo, el nacimiento y crecimiento de nuevas organizaciones de Aikido en las pasadas dos décadas, etc., se ha decidido que el Reconocimiento Hombu podrá ser dado a más de una organización por país.
Reconocimiento Hombu (Artículo 2)
Una organización de Aikido a la cual se le haya otorgado el Reconocimiento Hombu estará autorizada para llevar a cabo exámenes de grado Kyu/Dan en sus miembros a través de un Comité de Grados integrado por miembros de la organización calificados (Artículo 2.3.) En tal caso, este poder se otorga a la organización y no a miembros individuales de la organización. Si un miembro del Comité de Grados deja la organización, no estará más autorizado a llevar a cabo exámenes de grado. Las condiciones para adquirir el Reconocimiento Hombu están listadas en el artículo 2.1. El adquirir el Reconocimiento Hombu no significa que la organización sea un representante de Hombu o que esté afiliada al Hombu. Cualquier organización de Aikido en el mundo será independiente de Hombu legal y organizacionalmente. Además el Reconocimiento Hombu no implica que la organización goce de una posición exclusiva para propagar el Aikido en el país en cuestión. El Reconocimiento Hombu no conlleva ninguna implicación política, ésta es una relación vertical entre Hombu y cada organización con el propósito de instruir y otorgar grados de Aikido.

Federación Internacional de Aikido (IAF) y Reconocimiento Hombu.

El Reconocimiento Hombu es una condición necesaria para ser miembro de la IAF. Sin embargo, el Reconocimiento Hombu no implica que la organización en cuestión automáticamente se convierta en un miembro de la IAF. La IAF y Hombu-Sede Mundial del Aikido son organismos separados que se apoyan uno con otro, pero ambas organizaciones tienen diferentes regulaciones, reglas, etc.
Fuente: http://www.aikikai.org.ar/

Comentarios

Entradas populares