Generaciones de aikido

El aikido en la Argentina tiene más de 40 años de difusión. A través de Miyazawa sensei primero (1937-2003) y de Kurata Sensei quienes comenzaron a difundir el aikido de manera regular y hasta nuestros días.
Y desde hace unos años se está produciendo una natural renovación, un ciclo se va cerrando y otro se va abriendo. Me refiero más especificamente a aquellas personas que tuvieron a sus padres como instructores. Fueron ellos los que comenzaron el camino y ahora les toca a ellos, sus hijos, continuar en este bello camino del aikido. Este es mi caso. Soy hijo de León Barceló quien empezó a practicar en 1974. Entonces, formo parte de una segunda generación de practicantes. Y no soy el único que vive esta situación.....Porque el aikido forma parte de la vida de uno con un valor agregado que va más allá de realizar una activiad placentera, es algo que se comparte en una familia.
...Y es una responsabilidad que uno tiene que asumir. El padre y el hijo, y sus comparaciones que son inevitables. Para bien y para mal. Y es algo con lo que uno tiene que vivir. Es muy gratificante poder mantener el legado a través del tiempo. Y en nuestro país, por una cuestión de años se está desarrollando la Segunda Genaración y se vislumbra muy tenuemente el germen de la Tercera Generación. Basta con ver a los hijitos acompañar a sus padres a las clases para intuir, que dentro de unos pocos años, ellos estarán adentro de un tatami.
Generaciones:
León Barceló (Fundación Aikido Argentina) - Víctor Barceló (Federación Aikikai Argentina)
Luis Guz - Andrea Guz (Federación Aikikai Argentina)
Mario Canale - Julián Canale (Federación Aikikai Argentina)
Masufami Sakanashi - Leonardo Sakanashi (Centro de Difusión del Aikido)
Juan Tolone - Pablo y Gustavo Tolone (Fundación Aikido Argentina)
Y otros.....

Comentarios

  1. New here, discovered this place trough google and truly like it here, will enjoy my stay for sure hehe :)

    Just for those who seek it, in my signature there is some interesting information about [url=http://newmoviereleasesdvd.info/]Watch Movies Online Free[/url].

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje...Serán bienvenidas tus palabras y tus aportes.

¡ GRACIAS !

Entradas populares