Nuevo logo de la IAF. Presentación

"Nos complace presentarles un nuevo logotipo de la fai.

El logotipo representa la creciente presencia mundial de la fai y su papel y el valor tradicional del aikido como un budo japonés. El nuevo logotipo ha tenido en cuenta los requisitos de edad digital del uso del logotipo y, por primera vez, ha implicado a un diseñador gráfico profesional para paquete de una manera que esté lista y fácil de utilizar por parte de las naciones miembros. El logotipo incorpora los requisitos de aikikai que destacan los vínculos aún más fuertes entre la aikikai y la fai.

La fai es una federación de la amistad de los estados miembros, así como parte de la aikikai, que promueve:

1) Eventos de formación de la amistad internacional, manifestaciones y algunas nuevas iniciativas, principalmente mediante la formación del aikido sobre el tatami;

2) las actividades de sus países miembros, muchas de las cuales se enmarcan en el marco del deporte nacional.

La fai ha sido miembro de gaisf (sportaccord cambió el nombre a la asociación mundial de federaciones deportivas internacionales - gaisf) desde los años 1980, y más tarde de iwga (Asociación Internacional de juegos mundiales), y sus objetivos (Alianza de miembros independientes reconocidos de los deportes , organización reconocida por el Comité Olímpico Internacional (COI). Ahora también está en proceso de convertirse en socio de la paz y el deporte, al introducir el aikido en el continente africano en estrecha cooperación con el aikikai.

Sobre la base de la creciente participación internacional de la fai, el nuevo logotipo se centra en los siguientes aspectos fundamentales:

1. fácil identificación de la Federación Internacional de Aikido (fai) y su relación con aikikai.

2. Se centra en la codificación de colores de los 5 continentes en lugar del punto rojo en el centro, para destacar las tendencias de la globalización de la fai

3. Consolidar los diferentes formatos que existieron en una visión común

4. Manteniendo un cierto nivel de continuidad.

En el momento de su creación, la fai se puso en práctica como organización de las naciones miembros la norma del reglamento internacional de la aikikai de esa época, que se conforme a los reglamentos de la comunidad internacional del deporte, de una organización por país.

El crecimiento del aikido en el mundo ha dado lugar a un creciente número de organizaciones reconocidas por país que representan el aikido como el budo japonés. Debido al creciente papel del aikido en la comunidad deportiva nacional e internacional, durante y después del último congreso de la fai en takasaki, se crearon las siguientes directivas o actividades de enlace:

• Una Directiva de doshu a la fai para que se haga más inclusiva (se apertura a todas las organizaciones reconocidas en un país, si así lo desean).
· La creación por doshu de la oficina de enlace de la fai, dirigida por ueshiba mitsuteru dojocho, como interfaz directa entre el aikikai y el comité directivo de la fai.

La fai desea tomar el nuevo logotipo para un mensaje más fuerte para promover el aikido y la unidad bajo el nuevo logotipo. Queremos conseguir que los miembros participen en las ideas para mejorar su uso para promover la fai y el aikido aikikai."
(Comité Directivo de la fai)

Comentarios

Entradas populares