Kei Izawa Sensei. Reunión en Buenos Aires

Kei Izawa Sensei Secretario General de la IAF (International Aikido Federation) aprovechando su estadía en nuestro país, el fin de semana pasado se reunió con los representantes de las organizaciones reconocidas oficialmente por Aikikai Foundation (Organización Argentina de Aikido, Centro de Difusión del Aikido, Fundación Aikido Argentia, Federación Aikikai Argentina y Asociación Argentina de Aikido) y también con los representantes de Aikido Unión Argentina y Aikido Aikikai Argentina.

Según pudimos saber, la charla fue muy productiva y en un ambiente muy agradable.
Uno de los principales temas que se trataron fue el trabajo coordinado de las entidades antes mnecionadas (ya habíamos publicado la noticia sobre esa idea en http://infoaikido.blogspot.com.ar/2014/11/camino-hacia-la-union.html )
Se llegó a la idea de realizar una página en donde figuren los futuros eventos para evitar la superposición de los mismos. Tengamos en cuenta que por ejemplo, en este año en el mes de abril el Centro de Difsusión del Aikido organiza un seminario con Sakurai Shihan , en el mes de mayo la Organización Argentina de Aikido organiza un seminario con Irie Shihan y la Federación Aikikai Argentina realizará un seminario con Endo Shihan. Como pueden ver, una agenda muy cargada. Ya hemos expuesto nuestra opinión sobre este tema.

Volviendo a la charla, en la misma el Secretario General de la IAF aprovechó el encuentro paa contarles sobre el acontecer internacinal del Aikido y los proyectos a futuro. Por ejemplo: la posibilidad de que el Aikido participe, como deporte de exhibición, en los próximos Juegos Olimpicos en Tokyo 2020.

Además de realizar tusirmo por nuestro país, Izawa Sensei pudo visitar el dojo de Mario Sapienza Sensei y compartir una clase.

 "Hoy (7 de enerode 2106) hemos tenido un día de práctica especial junto a Kei Izawa Sensei. Lo hemos disfrutado muchísimo! Muchas gracias por la visita y espero que nos reencontremos pronto! También quiero agradecer a mis amigos de Seiki Dojo y de la OAA por compartir el tatami con tanta dedicación y entrega. Fue muy divertido!" (Facebook de Mario Sapienza).


Comentarios

Entradas populares