Panamericano de Aikido y Presentación de Sansuikai International

Entrevistamos al sensei Ricardo Corbal quien contó su experencia en el 2° Panamericano de Aikido y 1° Reunión de la Sansuikai International.

Agradecemos la gentileza de sensei Corbal por su tiempo.




- INFO: ¿En que constistió el Seminario y el Encuentro?

Sensei: Fue el primer seminario a cargo de Yamada Sensei presentando la nueva organización SANSUIKAI.

INFO: ¿Cuánta gente y de que paises asistieron?

Sensei: Había algo más de 100 personas y asistieron alumnos de Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Venezuela, EEUU, Chile, Canadá, Peru, Curazao, Costa Rica, Panamá, Mexico y Argentina.

INFO: ¿Cómo fue la experiencia del seminario a titulo personal?

Sensei: Personalmente como todos los seminarios dictados por Yamada Sensei, muy enriquecedor y por otro lado la satisfacción de que Sensei me diera la posibilidad de dar una de las clases.

Comentarios

  1. Mi hermano Hernán es alumno del Maestro Corbal (estuvo ausente 3 meses por motivos personales), pero me ha hablado de la gentileza de él y sus ayudantes, las capacidades técnicas de su Dojo, y hasta me ha enseñado videos..... Realmente para tener en cuenta. Yo NO PRACTICO Aikido, pero ver y leer acerca del mismo me resultó muy enriquecedor, y estoy pensando seriamente, en ir a aprender este arte, más aún por el trasfondo filosófico que está claro como el agua... y al cual adiero: en lugar de luchar, ayudar;..... en lugar de romper, construir;....en lugar de lastimar, sanar;.....en lugar de prejuzgar, juzgar luego de analizar, en lugar de la fanfarronería, la humildad....
    Mis Felicitaciones al Sensei Corbal y a todo su grupo de Maestros que manejan el Dojo de Belgrano.

    Afectuosos saludos.

    Luciano Estivill

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje...Serán bienvenidas tus palabras y tus aportes.

¡ GRACIAS !

Entradas populares